jueves, 22 de marzo de 2007

Siempre se aprende...

Los otros días estaba en el gtalk y chateando con Adrián me comentó que estaba pasando unos documentos psd (photoshop) a HTML, pensé que interesante, de esa forma debe ser mucho más fácil hacer paginas web estéticamente mas lindas, entonces me puse a averiguar (google) como se hacía ese traspaso, y encontré varios tutoriales, ejemplos que explicaban los pasos básicos para hacerlos, realmente una tontera (Para el que quiera saber se utiliza el programa ImageReady de photoshop).

A medida que iba aprendiendo y viendo que hacerlo era sumamente sencillo, me acordaba de la lucha que fue darle un aspecto "lindo" (supuestamente) a un trabajo que tenía que hacer para obtener el titulo intermedio de Computador Universitario de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas. Pero al trabajo ya lo hice, lo presente y me aprobaron, por lo que no me quejo (tanto).

Lo más gracioso de esto es que la persona que me provocó la inquietud de como se hace el traspaso de psd a html, lo hacia a mano, sin utilizar las herramientas provistas por el programa.

7 comentarios:

Adrian dijo...

tarde pibe. Igual, el codigo que genera no es muy limpio, por lo que me parece una opcion si es que estas apurado, pero no para hacerla siempre
Soy una persona que ese tipo de cosas prefiero hacerlas a mano y no usando un programa (como podria ser el dreamwever por eje)
Igual gracias, que es un aporte interesante

fz dijo...

Yo estoy trabajando con esto, y no me parece nada sucio el codigo que genera, aclaro que hablo el codigo css generado y no cuando genera la pagina con tablas.
Es verdad que el dreamwever genera mucho codigo y termina complicando mas que facilitando (a veces).
Gustos son gustos... :P

Gerard dijo...

Bueno Traquilo Chicas. no se se agarren a los pelos..
Voy a dar mi punto de Vista - de lo leido en internt - con respto a esa herramienta Privativa - Buena : para los pachurientos -, simplifica mucho el trabajo
Mala : para los tipos que Desean hacer las cosas a manos
un abrazo Grande .. Visiten mi Bloger

Unknown dijo...

Concuerdo con Adrián.
Estos trabajos prefiero hacerlos a mano.
Herramientas como Dreamweaver o en éste caso Image Ready facilitan mucho el trabajo, pero a cambio ensucian un poco el código o no pueden hacer cosas que códigos como HTML si permiten hacer "a mano".
Además, si después querés modificar el código qué mejor que conocerlo como si vos mismo lo hubieses hecho?

fz dijo...

No mal interpreten mis comentarios, no digo de utilizar esta herramienta y nada más porque no se va a lograr todo lo que uno quiere y si se logra es de una forma poco optima, pero no veo mal el hecho de ayudarse de herramientas que hacen el trabajo pesado y muchas veces mas lerdo. Una ves con ese trabajo hecho, meterle mano y hacerle todas las mejoras.
Vi el codigo css que genera, y no es para nada complicado entenderlo, teniendo en cuanta que yo no se mucho de eso, me imagino que para gente que está en esto debe ser mucho mas sencillo.

¿Para que reinventar la rueda cuadno alguien ya la invento?

Unknown dijo...

No se trata de reinventar la rueda. Ellos la fabrican en serie mientras que yo quiero una rueda personalizada. Y no es lo mismo comprar una rueda fabricada en serie y retocarla que comprar los materiales y hacer mi propia rueda. Probablemente las dos ruedas sirvan para lo mismo, pero se va a ver que son ruedas distintas.

Anónimo dijo...

me llamo leandro zitelli y me puse a hinchar las bolas en el google y vi tu blog me llamo la atencion el tener el mismo apellido , la verdad que pense que no habia mas zitellis en la argentina jajaja de donde sos vos
te dejo mi mail zitelli_leandro .
ah te felicito por tu casamiento.... besos