martes, 22 de mayo de 2007

Microsoft vs Software Libre

Nuevamente Microsoft intenta atacar al software libre, en este caso con la denuncia de la violación de más de 200 supuestas patentes.
Entre todas las noticias que leí este artículo me resulto de lo mejor.

17 comentarios:

Unknown dijo...

SE LES CAE LA CARA
Hace tiempo que vengo leyendo críticas con respecto a Windows Vista en donde, entre otras cosas, se lo acusa de haber copiado de Linux muchas de las cosas que proclaman como innovadoras.
Lamentablemente la guita mueve el mundo, y donde haya posibilidad de currar unos pesitos, sin importar lo estúpido e inmoral que sea lo que haya que hacer, habrá un hijito de puta dispuesto a pisar cabezas y meter dedos en lugares privados. Y en el 99,9% de los casos estará asesorado por un abogado.

fz dijo...

Es verdad, pero no se hasta que punto esto le sirve a Microsoft, porque si hace la denuncia y quiere currar con esto, para demostrar que se le copio el codigo debe mostrar primero el suyo, o le creemos lo que dicen???

Adrian dijo...

Bastante bueno el articulo. Pero, lamentablemente es asi. Si permitis la patentacion (o como se diga) de la ideas, jodete. Lo mismo pasa con los remedios, por poner un ejemplo.
"Mientras yo gane 10 centavos mas que vos, no me importa a quien tenga que matar; incluso a mi madre". Es asi, tienen cero de decencia esta gente!!!
Lo mas lindo es que las ideas la tienen los otros y al tiempito van, las patentan y despues exigen que se les pague por usar lo que por ley les pertenece. Que puedo decir, con el gobierno forro que tienen, es raro ver esto? No! Y en general casi todos los gobiernos son asi, se alian con el mas fuerte para culearse al indefenso...

Gonzalo dijo...

quiere currar con esto, para demostrar que se le copio el codigo debe mostrar primero el suyo
Fede en el artículo está bien clarito. Acusan de violar patentes no necesariamente de copiar código...
Es como que la acusación está en un nivel mas alto de abstracción. Independiente de [i]como[/i] sea el código para el doble click (por poner un ejemplo), al requerir que se haga un click despues de otro para que ocurra una acción, ya estás violando la patente, ni hace falta ir a ver como se implementó

fz dijo...

Exactamente, depende el grado de abstracción que tenga la patente. Gracias por correjirme.
P.D: Vi la nervadura de la hoja del árbol de la selva :P (que... buenos? tiempos)

Unknown dijo...

Retomando lo que dijo Gonzalo... el que haya patentado al idea del Click se llena de oro!!!!!!!!
Y el tiene la patente de "Copiar y Pegar", alias "Ctrl+C, Ctrl+V", también llamado "Copipaste" también se armó un buen colchoncito... aunque los anti-imperialista de Linux prescindan de esa convinación.

fz dijo...

Si no mal recuerdo, se le reclamaba a windows el uso del mouse ya que era un invento de Mac, es asi?

Gonzalo dijo...

Luciano: No era joda... es en serio:
http://www.google.com/patents?id=Eu0PAAAAEBAJ&dq=6727830
Si no tienen ganas de ir a ver a google: A method and system are provided for extending the functionality of application buttons on a limited resource computing device. Alternative application functions are launched based on the length of time an application button is pressed. A default function for an application is launched if the button is pressed for a short, i.e., normal, period of time. An alternative function of the application is launched if the button is pressed for a long, (e.g., at least one second), period of time. Still another function can be launched if the application button is pressed multiple times within a short period of time, e.g., double click.
Es curioso porque la patente es de 1992(!) por lo que me acuerdo de derecho se supone que no podés patentar algo que ya existe (si yo fuera M$... patentaría el papel higiénico!)

Fede: El mouse lo inventaron en Xerox, pero a sus ejecutivos no les gustó. A los de mac si tons lo chorearon, despues ms se los robó a ellos. En fin: ¡el que piensa pierde!
http://es.wikipedia.org/wiki/Mouse#Historia

Gonzalo dijo...

Mas patentes estúpidas:
http://www.google.com/patents?id=WuYRAAAAEBAJ&dq=6756999
A method and system are provided for organizing, displaying, and accessing representations of one or more running tasks on a graphical user interface in a computer system. o sea: cuando se llene la barra de tareas, agrupar los botones que pertenezcan al mismo programa. Es de 2004 y la pidieron en 2001.
Kde2 ya lo hacía en 2000, y seguramente lo venía haciendo desde las versiones inestables anteriores (y seguramente no se les ocurrió a ellos la idea)
http://es.wikipedia.org/wiki/Kde#Lanzamientos

¿Usar un entero para clave primaria? (el id_tabla)
http://www.google.com/patents?id=UpcOAAAAEBAJ&dq=6606618

Gonzalo dijo...

ah! la última es del 2001, así que si hicieron algo con BD antes... le robaron la idea al tío Bill antes que la patente, ¡ingratos!

¿sigo?

Adrian dijo...

jeje, es asi!
Ya voy a ir a patentar el "respirar". Asi todo el que quiere respirar me tiene que garpar. Lo del ctrl+c - ctrl-v lo vimos en Sistemas de Informacion. Al igual que mac vs windows por las ventanitas. En fin, no es cuestion de pensar, sino de ver que es lo que no patento alguien talentoso o inteligente y salir a reclamarlo como propio...

Gonzalo dijo...

http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/18/
si-esto-no-es-innovacion-perdon-microsoft/

(cortar y pegar para ver las otras huevadas), en http://www.google.com/patents/ se puede comprobar poniendo el número de patente que si es cierto

fz dijo...

Hay gente que esta al pedo y dice... hoy que tengo para hacer? mirar tv, jugar a la PC o pantentar algo? Mejor patento algo que después digo que es mio y me hago millonario.... UNA VERGUENZA!!!!!!

Gonzalo dijo...

Cambio de paradigmas: en ves de estar viendo la tele podría haber perdido mi tiempo patentando boludeces en yanky landia! joder... como desperdicié el tiempo

Gerard dijo...

muy bueno lo que dice cada uno..
hay que separa la aguas aqui..
Veamos Lo que dice ...
De las patentes.. Claro..Uhy que miedo tengo.. La verdad que lo mismo dijeron hace varios años. ya no saben como sacar mas plata a la gente...
Windows vista.. bueno pasen por cabero.blogsplot.com
y miren este link..
http://alternaria.blogspot.com/2007/05/microsoft-el-movimiento-del-software.html
saludos gerard

Gonzalo dijo...

No tiene que ver con M$ ni con software libre, pero definitivamente:
http://www.elmundo.es/mundodinero/
2007/05/30/economia/1180506532.html?
a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1180521194
(cortado a propósito por culpa de blogger)
¡me mudo a yankilandia a patentar boludeces! (así seguro gano mi primer millon de €)

José dijo...

Uno de estos días los de M$ van a patentar el uso de pestañas en el explorador, cosa que se usaba en el 2000 (o incluso antes) en el opera, que popularizó Mozilla y son la *gran* novedad en IE. Esto me hace acordar a un profesor aquí que es reacio a usar productos no-M$: las pestañas eran algo que no servían, hoy son la cosa que te solucionan la organización en la navegación...