viernes, 20 de julio de 2007

Otra consulta SQL


Asi es, estuve trabajando nuevamente con las comisiones de los cobradores, pero en este caso, migrando lo que habia hecho en PHP a JAVA, únicamentes para poder descartar a mi PC como servidora web.

A medida que lo estába haciendo me enfrenté a muchos problemas, (sera porque en mi vidad habia hecho algo en JAVA), al final logre aprender lo necesario y pude hacer el programa y sus reportes. Salvo uno, no viene al caso de que se trata solo pondre la consulta:


SELECT F.COD_VENDED, gva14fld.DESCRIP, gva14.RAZON_SOCI, F.N_COMP, F.FECHA_EMIS, F.IMPORTE, (F.IMPORTE-isNull(SUM(I.IMPORT_CAN),0)) AS DIF FROM GVA12 AS F LEFT JOIN GVA07 AS I ON (F.N_COMP=I.N_COMP_CAN), gva14, gva14fld, gva14itc WHERE F.COD_VENDED=$P{IDCOB} AND F.T_COMP='REC' AND F.FECHA_EMIS>=$P{DESDE} AND F.FECHA_EMIS<=$P{HASTA} AND ESTADO='CTA' AND GVA14.COD_CLIENT=F.COD_CLIENT AND F.COD_CLIENT=gva14itc.CODE AND gva14itc.IDFOLDER=gva14fld.IDFOLDER GROUP BY F.N_COMP, F.IMPORTE, F.FECHA_EMIS, F.COD_VENDED, gva14fld.DESCRIP, Gva14.RAZON_SOCI


pero no es todo mérito mio su realización, sino por el contrario, Luciano Garcia Bes me dio una mano muy importante explicándome como hacer el LEFT JOIN.
Gonzalo Rivero también me estaba dando una mano cuando lo puede solucionar.... igual Gracias por la intención :P

P.D: La imagen que puse es una captura de la pantalla del programa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

AGUANTE LUCIANO!!!!!
NO ESISTÍ GONZALO, NO ESISTÍ

Gonzalo dijo...

Leé bien: cuando nada funcionaba, vino a mi, pero justo en ese momento funcionó...

conclusión: basta con invocarme para que se solucionen los problemas

Gonzalo dijo...

¡a la mierda! ¡ya me elevé a la categoría de santo! otra que adrian! :P

Adrian dijo...

jeje, yo tuve la siguiente conversacion:
4:58 PM Federico: Hola...
4:59 PM que tal te llevas con SQL?
5:04 PM me: maso
por?
y eso fue todo! DE NADA FEDE!!
Pregunta: quien es el cabron que le pone esos nombres a las columnas?

fz dijo...

GRACIAS ADRIAN POR TU BUENA ONDA!!... no me acuerdo que pasó, la proxima vez te pregunto a vos si tengo alguna duda :P
El nombre de las columnas estan bastante bien, los nombres de las tablas son el desastre. Aclaro, yo no cree las tablas, fueron la gente de Tango.