miércoles, 16 de julio de 2008

Porque mantener un administrador contento?

Viendo las noticias por la web encontré una que me llamó la atención, un administrador de sistemas del ayuntamiento de San Francisco se enteró de que iba a ser despedido y eliminó del sistema todas las cuentas de los administradores, obviamente que la suya no, ahora es el único que tiene los privilegios de administrador para ingresar. Hay varias cuestiones para analizar: 
  1.  Como se enteró que lo iban a despedir? Viendo lo que hizo al enterarse dudo que se haya enterado por chisme. (Entenderse que probablemente al ser administrador, revisó información que no debía) 
  2.  Donde está la ética de un administrador?

 Todos sabemos que un administrador de red y/o de un sistema tiene muchos privilegios y maneja mucha información confidencial, o tiene los medios necesarios para conseguirla, pero está en cada uno en revisar o no la información que se tiene. Por eso hay que tener contentos a los administradores de la red y/o sistemas para que no pasen éste tipo de cosas.

3 comentarios:

Adrian dijo...

y si, pero todo pasa por la ética profesional. Como leí por ahí, que pasa si un médico se entera que lo están por despedir, mata a sus pacientes? O un policía, usa sus armas contra la población?
Nota: se que hay médicos que han matado a sus pacientes y policías que han usado sus armas contra la población, solo lo decía a modo de ejemplo

fz dijo...

De los ejemplos que pusiste hay dos casos recientes, el del anestesista que no lo era y mató a una persona y de dos policías que robaron... todo en la vida es cuestión de ética, el problema es que las personas tienen una ética cada vez más "permisiva"

Gonzalo dijo...

patente de Estados Unidos número 7,415,666, fechada el 19 de agosto de 2008
No es joda... que buena onda que en mi teclado se llaman avpag y repag...