miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome?


Ese es el nombre del navegador web que sacó google hace no más de 24hs. Entre las características mas llamativas que tiene es que se trata de una navegador multihilos (para mas información ver esto)
Sale para hacerle frente al:

Muy difundido y popular Internet Explorer en sus versiones 6 (mi preferida) 7 y por lo que vi por ahi están preparando la beta de la 8. 
Mozilla Firefox, mi navegador por defecto.
Opera
Safari, (navegador difundido sobre el mundo mac)

Le podrá hacer frente?



Vamos a tener que esperar un tiempo para que madure un poco más el navegador, debido a que solo es la versión beta.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve leyendo sobre Chrome y es bastante interesante lo que plantea la gente de Google, pero en la teoría hasta el nazismo es lindo.
Me parece que se va a necesitar una máquina con bastante memoria para poder trabajar tranquilo con Chrome y muchas páginas a la vez, al no tener el navegador un límite de memoria asignada.

Adrian dijo...

En teoría el motor del navegador es más liviano que el del firefox, lo que representaría una ventaja de rendimiento.
Igual yo tengo una duda: realmente le quitará mercado al IE o simplemente provocará que gente que usaba el firefox, opera o safari; usen ahora el Chrome?
A mi no me pareció nada del otro mundo (sigo con mi firefox), pero hay que tener en cuenta que aún está en una versión beta...

fz dijo...

Lei en otro blog que la idea final del google chrome no es pelear con el IE ni el firefox (a éste último google hace grandes aportes) Sino es una pelea más enfocada al windows (obviamente a largo plazo). La idea es vender Pc con el chrome únicamente instalado desde el cual se podrá acceder al Docs y todas las otras aplicaciones para web que desarrollo y está desarrollando google. Una idea para nada loca.
Veremos que es lo que pasa.

Unknown dijo...

Ya había escuchado hace bastante tiempo de la idea de Google de hacer un sistema operativo completamente basado en al web, de manera que las computadoras tengan muy pocas cosas instaladas y una conexión a internet para ejecuta todos los programas desde los servidores.
Una centralización de información (y por ende poder) que a muchos no le va a gustar para nada.
Ahora que pienso en el nuevo navegador desde el punto de vista de desarrollador de sitios web sólo peudo desear que no gane mercado. Sufiiente problemas tengo tratando de hacer que las cosas funcionen y se vean igual en IE y FF (eso porque no quieron complicarmo con Opera y mucho menos con Safari)

fz dijo...

Es muy probable que el navegador de google se tome importancia, lo que si hay que preguntarse es en cuanto tiempo. El volverse un problema espero que no para todos los desarrolladores web, pero una de las características de google es en tener muy en cuenta los estándares.
Suerte a todos los desarrolladores!!

Gonzalo dijo...

no tiene adblock plus para bloquear el adsense de google...
... mientras no tenga extensiones de ese tipo, que no cuenten conmigo para probarlo (por otra parte, no creo que google permita esas cosas)

fz dijo...

Por lo que leí el núcleo es el de firefox e iban a permitir plugins, ahora hay que ver si son tan liberales como dicen.