Hace casi una semana el transporte de pasajeros urbano de la provincia de Salta sufrió un aumento, no quiero hablar sobre la "necesidad" o no de las empresas de realizar el aumento, lo que quiero destacar que no fue un aumento proporcional en todos los precios.
Para las personas que no saben, en Salta hay principalmente dos tipos de servicios, uno urbano y otro diferencial, ése ultimo tiene la diferencia que recorre de un extremo a otro la ciudad, sin necesidad de hacer transbordos. Éste servicio tenía un precio diferenciado, costaba $0.75, mientras que el costo del urbano era de $1.
La suba del boleto en el caso del servicio urbano fue del 25%, un poco alto, mientras que la suba del servicio diferenciado es de aproximadamente 66%.
Mi pregunta es, ¿no debería ser proporcional la suba?. A pesar del desmesurado incremento del boleto, las personas como yo, que hacemos un uso completo, es decir, vamos de un extremo al otro de la ciudad, todavía estamos beneficiados, pero a pesar de eso, el presupuesto se ve más que afectado.