lunes, 24 de agosto de 2020

Enseñar a distancia y no morir en el intento - Parte 1

 Hoy muchos profesores tuvieron que modificar su forma de enseñar.

 Acostumbrados a clases presenciales, con la interacción directa de los alumnos, la dinámica de verlos e interpretar sus reacciones, pasaron a la frialdad de una pantalla, dónde solo pueden observar sus rostros, sin sus elementos cotidianos, y dónde mantener el interés del alumno es mucho más difícil. 

Si a todo lo anterior le sumamos que deben aprender muchas herramientas informática nuevas para reemplazar todo lo que antes realizaban de una manera mucho más personalizada y manual, el docente/profesor está en una situación que a muchos nos gustaría evitar.

Este es el primer artículo de varios en los cuales voy a tratar de mostrar, explicar y resumir las diferentes aplicaciones que pueden utilizar los docentes para hacer mucho más simple y entretenido su trabajo diario.


Classroom

Es una herramienta gratuita de Google que permite interactuar entre docentes alumnos y padres, creando sillas virtuales según las necesidades, en las cuales el alumno puede subir tareas solicitadas por el docente, y éste evaluarlas y dejarles comentarios. 

Es muy práctica con la facilidad que caracteriza a las herramientas de Google. Se encierra completamente integrada con las diferentes aplicaciones de Google, desde su calendario dónde podrás ver las fechas límites de entrega de los diferentes trabajos, cómo así también con el drive, dónde se guardan todos los archivos adjuntos con los cuales vas a trabajar. 

Estás características la hacen una opción muy interesante para organizarse con las diferentes actividades que el docente tiene que hacer y los trabajos que tiene que corregir.

No hay comentarios: